miércoles, 5 de junio de 2013

COMENTARIO DE LA PELÍCULA:
"TE DOY MIS OJOS"


Es muy preocupante y a la vez triste ver, como hoy en día las mujeres siguen siendo violentadas tanto física como psicológicamente de parte de sus parejas o esposos, ocasionando muchas veses la muerte de ellas o un gran grado traumático en su desarrollo moral.

Claramente vemos en este vídeo las formas más conocidas de como se hace presente la violencia de género de parte del hombre hacia la mujer, como el hombre se aprovecha de todos sus recursos para hacer de la mujer no solo un objeto sexual sino también algo que pueda satisfacer sus necesidades de "hombre macho". Originando en ella sumisión, miedo y temor por algo que pueda suceder. 

Pero la pregunta es, ¿Porqué soporta tanto dolor, maltrato y violencia ejercida de parte de su marido? y la respuesta quizá muchos la conocemos y es que sencillamente el motivo principal por el cual ella decide quedarse y aguantar el maltrato es por su hijo, su familia. Hacer que su desarrollo del niño puede ser con una imagen paterna, con alguien que genere en él confianza u motivación en su aprendizaje educativo y social. Otra posibilidades por el cual una mujer decide quedarse a aguntar la violencia del hombre es por no tener la economía suficiente para solventar gastos propios y el de su hijo(s).



Para la algunos es parte de la realidad toda está serie de acontecimientos violentos presentados por el hombre, para otros un triste panorama ocurridos años atrás por sus abuelos; pero la verdad es que todo esto es parte del aprendizaje social, muchos hombres ya no tienen en sus mentes la disposición de cambiar y al ver que nadie les da la contra y les pone en su lugar siguen cometiendo difernetes formas de violencia. Asi les enseñaron "dicen" conllevando esto en parte razón y a la vez ignorancia, razón al no haber sido educados adecuadamente por sus padres e ignorancia por no hacerles entender desde pequeños la igualdad de género que debe de haber entre hombres y mujeres.

Las mujeres no han sido creadas para ser motivo de agresión y violencia, para ser lastimadas u ofendidas sino que fueron hechas para tener los mismos derechos y mismos valores que poseen los hombres. Fueron hechas para realizar las mismas tareas laborales que realiza el hombre y las mismas responsabilidades que este manifiesta.Rompiendo todo parámetro establecido por la sociedad y toda idea micromachista en los hombres de lo que en verdad debe o no debe de hacer realizando así no solo cosas que ayudará a la mujer a ser fuerte sino a tener un mayor dominio y control de lo que ella puede llegar a realizar tan solo proponiéndoselo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario