miércoles, 5 de junio de 2013

DIÁLOGO IMAGINARIO
"TE DOY MIS OJOS "


El diálogo que escogí entablar fue con Pilar, al ver la situación frustrante que ella pasaba y  ver de alguna manera cuales podrían ser algunas de las respuestas que ella me podría manifestar en este momento.

YO: ¿Cómo te encuentras Pilar?

PILAR: No muy bien, algo preocupada y decepcionada de lo que mi esposo acaba de hacer.

YO: ¿ Decepcionada de lo que tu esposo hizo? ¿Qué es lo que hizo?

PILAR: Lo rompió todo, nuestros planes, anhelos que con tanto tiempo habíamos soñado.

YO: ¿Crées que él pueda remendar lo ocurrido?

PILAR: No, ya no creo que él haga eso. Le di una última oportunidad y él lo mando todo al tacho.

YO: ¿ Quisieras que él cambie y sea alguien diferente?

PILAR: El me dijo que cambiaría y no lo hizo así, me engaño, se burlo de mí y de mis sentimientos.

YO: ¿Quisieras hablar con él nuevamente?

PILAR: Ya no, suficiente me ha dicho, para qué escucharle de nuevo lo mismo.

YO: ¿Qué piensas de tu hijo?

PILAR: Lo tendré yo, ya he recibido suficiente maltrato departe de mi esposo. Prefiero vivir sola a constantemente violentada.

YO: ¿El niño sabe de lo sucedido?

PILAR: No lo sabe aún, en el transcurrir del tiempo sabrá cual fue la causa de mi separación con Antonio.

YO: ¿Crées que la desición que tomaste es la correcta?

PILAR: Si, es la mejor no solo para mí, sino también para mi hijo, para su desarrollo físico y moral.

YO: ¿Estás dispuesta a dar todo de ti para que tu hijo cresca adecuadamente sin estereotipos sociales?

PILAR: Si, mi hijo crecerá sabiendo que la violencia no conduce a nada, al contrario solo conlleva a infelicidad y en algunas personas la muerte.

YO: ¿Qué piensas hacer ahora?

PILAR: Huir con mi hijo, pedir ayuda, sacar mis cosas de mi casa y poder estar a salvo.

YO: ¿Piensas que un hombre como Antonio pueda recuperarse?

PILAR: La verdad no lo sé, pero después de lo que me demostró creo jamás lo perdonaré.

YO: ¿Qué les dirías a las mujeres que sufren del mismo tipo de violencia como la que pasaste?

PILAR: Les diría que hullan de ese infierno y se alejen de ese hombre, si se le puede llamar así.

Que puedan recapacitar y llegen a entender que la violencia nunca conducirá a nada, y solo traerá tormento para las mujeres, les traerá aflicción y dolor en sus vidas. Con mucho valor y coraje dejen todo ese abuso que en ellas cometen y estén dispuestas a dejarlos sin condiciones ni remordimiento, quitando toda idea que aquel "hombre" quizo implantar en ella y desarrollándose integramente como debió ser desde un principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario