miércoles, 29 de mayo de 2013

COMENTARIO:
"CAUSAS DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR"

Es indignante ver como un hombre puede ejercer distintas maneras de violencia y como la sociedad de alguna manera corrobora dichas conductas interpretando a dicha violencia como una consecuencia ya sea de modo biológico, psicológico o desde una perspectiva de género. 

Quizá para algunos es una realidad incambiable que se vive en toda familia u  pareja de diversos contextos sociales y culturales obviando los derechos pertenecientes a la mujer y establenciendo como "cabeza máxima" o "autoridad" al hombre.
Algunos hombes posiblemente malinterpreten estas distintas formas de como se presentan los hechos y expresen "pero yo no tengo nada que ver con ello" o " yo no soy partidario de violencia" encubriendo incoscientemente la clase de violencia que este ejerce. De alguna forma el hombre puede expresar distintas formas de violencia que a su vez estas pueden ser de manera conciente o inconciente reflejándose esto en modo de vida, trabajo o la manera de interacción con la sociedad.


Por ello es indispensable que el hombre reconosca dichos comportamientos agresivos que manifiesta hacia su pareja u esposa ya sea de manera explícita como implícita desarrollando así un acto de conciencia, y no solo ello sino también un acto igualitario por parte de él y su pareja reconociendo que muchas de sus capacidades tanto en el hogar o trabajo pueden ser ejercidas de manera correcta e independiente por parte de su esposa



No hay comentarios:

Publicar un comentario