jueves, 2 de mayo de 2013

COMENTARIO

Desde que nacemos nosotros somos influenciados por estereotipos de diferente índole; muchas veses inconscientemente el padre o la madre nos dan una calificación de alguién, reflejando en ella un estereotipo aprendido, como por ejemplo: " Ves a esas personas así vestidas, son ladrones".

Es difícil para algunas personas no calificar ha alguien al tan solo verlo, quizá dirán,"pero mis papás me enseñaron así" o "yo no tengo la culpa"; y en parte es cierto.Otras veses los esteroetipos son influenciados por los mismos medios de comunicación, enseñando que la gente de raza blanca es superior a la de raza negra; lo vemos en comerciales, canales extranjeros y reportajes. Y la pregunta es, ¿Qué hacer con este fenómeno? 

De hecho esto nunca va a parar, ya que toda sociedad se ve influenciada por este tipo de manifestación y, lo mejor que cada uno podría hacer es,  ser mas conciente en cada palabra expresada hacia los demás, no usar apelativos ofensivos hacia las personas de bajos recursos, fomentar la igualdad de género tanto en las personas de color y de opción sexual.

De alguna manera forjando esto nos ayudará ha aprender y entender que es lo que siente una persona al ser calificada por alguien, o ¿Porqué y ¿Cómo? se dan los estereotipos en nuestra sociedad, dando así no solo posibles soluciones sino también agradables aportes en nuestro contexto social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario