domingo, 26 de mayo de 2013

DIALOGO IMAGINARIO:
"EL ORDEN DE LAS COSAS"


El diálogo que escogí hacer fue hacia Marquitos para entender cuales serían algunas posibles respuestan que él me daría al ver la situación de violencia en su hogar.

YO: ¿ Estás de acuerdo con la violencia?

MARQUITOS: No, no lo estoy. Pienso que es un recurso innecesario que se llega para tratar de consegir algún fin propio de la persona en el que se lo realiza.

YO: ¿Crées que la violencia es permenente?

MARQUITOS: No, pienso que violencia puede ser temporal si la persona que lo realiza reflexiona y recapacita y empieza a modificar los cambios en sus conductas y expresiones que ejerce hacia su pareja.

YO: ¿Qué piensas de la actitud de tu padre hacia tu madre?

MARQUITOS: Pienso que esta mal todo lo que él le hace a mi madre, aveses cuando la miro me da tanta pena, angustia y rabia que quisiera revelearme hacia él.

YO: ¿Cómo te sientes al ver a tu mamá con todas las marcas y golpes  ocasionadas por la violencia ejercida por parte de tu padre?

MARQUITOS:  Me siento mal, enojado, aveses impotente al ver tantas cosas que pasan y sentirme incapaz por temor a que mi padre le pueda hacer algo a mi madre.

YO: ¿Qué le dirías a tu madre en este momento sobre lo que le está sucendiendo?

MARQUITOS: Que enfrente a mi padre y se aleje del maltrato que le ejerce él, que hulla y sea libre toda su esclavitud y engaños que refleja mi padre hacia ella.

YO: ¿Te gustaría cambiar ese panorama que se refleja en tu familia?

MARQUITOS: Si, me gustaría cambiarlo, que todo sea diferente, que halla una igualdad entre ellos y no rivalidad por quien es el más fuerte o quien es el manda mas en el hogar.

YO: ¿ Si pudieses detener la violencia  en tu hogar que harías?

MARQUITOS: Lo primero que haría sería tratar de llamar alguna entidad de ayuda en el ambíto familiar, alguna defensa hacia la mujer para que pueda atender a mi madre y orientarla por lo que está viviendo de parte de mi padre.

YO: ¿ Te gustaría ver a tu madre mejorada y sin ningún rastro de violencia?

MARQUITOS: Si me gustaría mucho verla mejor. Alegre, sonriente y viviendo su vida de la forma como debía ser, no esclavizada vago el régimen de mi padre.

YO: ¿Ayudarías a tu padre en ese proceso de cambio si él se lo propone?

MARQUITOS: La verdad si le ayudaría pero me parece muy difícil en algunos enfoques que esto pueda ocurrir.

YO: ¿Crées que tu padre se pueda recuperar?

MARQUITOS: Si creo que se pueda recuperar. Todo se basa en la desición y la desposición que tenga uno mismo para el cambio de sus actitudes, pienso que si podría mejorar sus actitudes violentas hacia mi madre.

YO: ¿ Si le tuvieras frente a frente a tu padre que le manifestarías? 

MARQUITOS: Le diría: Padre, son muchas las cosas que me turban y entristecen sobre como es tu actitud hacia mi madre, quisiera que recapacites sobre el maltrato físico y psicológico que ejerces hacia ella ya sea conciente o inconcientemente y puedas generar un cambio en ti, ya no siguiendo el legado que tu padre seguía con su familia sino parando ya esa violencia y empezando una igualdad entre tú y ella, no competir por quien manda más sino compartiendo diferentes puntos de vista entre los dos, entablando relaciones positivas de gran influencia no solo para mí sino también para el entorno social que nos rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario